Empresarios estiman la participación de más de 8 mil negocios que ofrecerán descuentos de entre el 10 y 30 por ciento, así como meses sin intereses entre el 17 y 20 de noviembre
Puebla, Pue.- Dirigentes de las principales cámaras empresariales en Puebla estiman que para “El Buen Fin”, se registrará una derrama económica de aproximadamente 8 mil 600 millones de pesos por parte de los consumidores que acudan a los más de 8 mil negocios establecidos que se han sumado este año al citado programa que se realiza por séptimo año consecutivo.
Rafael Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, afirmó que los establecimientos que se están dando de alta para participar en El Buen Fin, se han comprometido a ofrecer descuentos que van del 10 al 30 por ciento, así como la promoción de meses sin intereses.
Por su parte, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, confió en que haya un repunte de más del 10 por ciento en las ventas para los establecimientos de esta zona que fue de las más impactadas por el sismo del pasado 19 de septiembre lo que provocó una caída hasta del 70 por ciento en sus ventas.
En su oportunidad, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sugirió a los consumidores monitorear ya los precios de aquellos artículos que les interesa adquirir en El Buen Fin, para cerciorarse de que no suben su precio.
De igual forma, recomendó no “volverse locos con las compras” ni tampoco endeudarse, por ello subrayó en la importancia de que cada familia evalúe su capacidad de gasto con base en sus ingresos reales.
El presidente de la Canaco, Rafael Herrera confirmó que la Profeco desplegará brigadas de supervisión para comprobar que los negocios participantes respeten ofertas, descuentos y promociones.