- “Así sea de mi propio partido”, sentencia el dirigente cetemista Leobardo Soto
Puebla, Pue.- A las cero horas de este 15 de noviembre estallaría la huelga en el ayuntamiento de Tehuacán que encabeza la priísta Ernestina Fernández. El Sindicato de Trabajadores afiliado a la CTM reclama cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones que adeuda desde 2014 por un monto de 10 millones de pesos.
Leobardo Soto, dirigente estatal de la CTM advirtió que “ pese a ser una alcaldesa de mi propio partido, antes está la defensa de los intereses de los compañeros del sindicato afiliado a nuestra organización”.
Son 350 trabajadores sindicalizados los que reclaman Seguro Social, Infonavit, derecho de Marcha, Uniformes y otras prestaciones que les ha negado la presidenta municipal de manera sistemática.
En respuesta la edil Ernestina Fernández amenaza con un despido masivo de trabajadores que involucra a más de 70 empleados de base.
Ivone Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán advirtió que como medida de presión, la CTM está dispuesta a apoyar al sindicato que representa con movilización de transportistas y agremiados de otras organizaciones gremiales.