Puebla, Pue.- Con tan solo 24 horas de diferencia, el ahora dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez se reunió con sus homólogos de los partidos que integrarán la alianza denominada Frente Ciudadano por México en 2018, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
Durante esta mañana los representantes de estos partidos políticos, Fernando Morales de MC y Jesús Giles de Acción Nacional, mismos que coincidieron en que se debe de iniciar con los acuerdos para poder integrar esta alianza, como se pretende realizar a nivel nacional.
En conferencia de prensa, y acompañados de la delegada del CEN del PRD, Dulce María Arias, coincidieron en buscar los puntos que convengan a los tres partidos políticos, para lo cual, se acordó conformar comisiones representadas por los tres Institutos, para que se reúnan y comience un diálogo formal , en el que se discutan temas concretos y se llegue a acuerdos que conformen un proyecto ciudadano de gobierno para a los poblanos.
“El Frente Ciudadano será pro Puebla y para beneficio de toda la ciudadanía poblana, pero lo más importante es que en el 2018, los ciudadanos tengan voz y voto en la conformación de un nuevo régimen”, señaló Fernando Morales de MC.
Por su parte el dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona refirió que el primer paso es conformar una agenda en materia legislativa y de equidad de género para que el segundo paso sea el tema de la alianza y lo electoral donde se analizarán a las candidaturas.
“No podemos sentarnos a acordar con vetos ni exclusiones, llegará el momento de definir posiciones para cada partido, y desde luego también se estarán evaluando a los mejores perfiles, hombres y mujeres” señaló el dirigente panista.