Puebla, Pue.- La ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión del Sol Azteca, ya que la Comisión Jurisdiccional ha retrasado su resolutivo.
La actual legisladora presentó el denominado juicio de protección de los Derechos políticos electorales, el cual se encuentra en trámite y siendo analizado por los magistrados de la Sala Superior.
Al respecto, Quezada Tiempo denunció que en la Comisión Jurisdiccional del Sol Azteca le han aplicado una serie de trabas para atender no sólo su queja en contra de su expulsión, sino también los procesos que promovió en contra de los perredistas que respaldaron a Acción Nacional.
La ex perredista explicó que hay una clara evidencia de afectarla, toda vez que que previo a su expulsión, el órgano partidista determinó el sobreseimiento y archivo de las quejas en contra de Martínez Amador, Rendón Tapia y Arturo Loyola González, pero todavía no dictamina sobre otros 10 militantes que optaron por hacer campaña favor de Acción Nacional y no de Roxana Luna Porquillo, ex candidata del PRD a la gubernatura.
Hace 15 días fue explusada de este partido, lo que llevó a la sesión urgente del Consejo Estatal el cual designó a Carlos Martínez Amador como el dirigente sustituto, el cual aseguró que hubo abandono por parte de la legisladora hacia el partido.