Puebla, Pue.- Por primera ocasión, el priista Juan Carlos Lastiri Quirós evadió confirmar si renunciará antes de que termine el año para contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
A unos días de que iniciara de manera oficial el proceso electoral 2017-2018, el priista sentenció que será hasta que su partido lo defina así como los calendarios oficiales, es cuando decida la fecha en la que renunciará al Revolucionario Institucional.
En entrevista al término de una conferencia de prensa de delegados del sector económico, el subsecretario de Sedatu sentenció que actualmente se encuentra enfocado a su trabajo como subsecretario de la Sedatu con la intención de entregar en tiempo y forma todo lo referente a vivienda a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En entrevista, evasivo, el priista aseguró que con el inicio del proceso electoral de manera oficial en Puebla, estará a la espera de los tiempos que marque su partido, toda vez que depende del calendario electoral para conocer el periodo en el que deberá de renunciar si desea competir por Casa Puebla.
“En este momento la prioridad que yo tengo es cumplir la instrucción del Presidente Enrique Peña que es dedicarme de tiempo completo a la labor de reconstrucción… lo demás sigue su curso y el partido irá tomando sus decisiones de acuerdo a los calendarios que le ley le marca a todos los partidos… no sé si me vaya”.
En cuanto al método para Puebla, Lastiri Quirós aseguró que en caso de que sí contienda, aceptará el que sea elegido, a pesar de que se pronunció por Consulta a la base, toda vez que “el que es perico, donde quiera es verde”.