Puebla, Pue.- Con la intención de acabar con los piropos en la calle y los manoseos en el transporte público, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad enviará al Congreso del estado dos iniciativas para eliminar el acoso callejero y en el transporte público.
Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, quien informó que durante las diversas reuniones que se han tenido de la Comisión plural en materia de equidad de género, se informó de la intención del Ejecutivo del Estado, de tipificar ambos casos.
La coordinadora de los diputados del PRI garantizó que ambos temas serán sancionados o por tipificados como delitos, ya que la intención es proteger a las mujeres que circulan por la calle o que deben de tomar un transporte público.
“Hay dos iniciativas que el gobierno del estado nos dijo que va a presentar, una es de acoso en transporte público, pero todavía no las han presentado ante el Congreso del estado, sin embargo creo que todas las mujeres están de acuerdo en que hay que promover estas dos iniciativas”.
Tanús Osorio explicó que estarán a la espera de la presentación de estas dos iniciativas, con la intención de que se sumen a la que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo, pues se garantiza el análisis de todas las propuestas que se hayan impulsado en materia de combate a la violencia de género.