Puebla, Pue.- El ex aspirante a Casa Puebla por Morena, Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que valora regresar a la pelea por este cargo, pero ahora por la vía independiente.
Tras ser rechazado por parte del partido de izquierda, el ex rector de la UDLAP informó que fueron los empresarios y activistas que le dieron su apoyo en su primer intento, los que le han solicitado que siga en la contienda, pero fuera de los partidos políticos.
El académico admitió que sigue en consideración esta propuesta, pues reconoció que el escenario para los independientes se sigue complicando, por lo que aún no toma una decisión.
“La dificultad para conseguir las firmas es tremenda y lo único que muestra es una cerrazón para poder participar y para que sea accesible para los ciudadanos comunes y corriente buscar una posición de poder público”.
En agosto, el ex rector de la UDLAP reveló que por invitación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, participaría en la encuesta que se aplicaría para designar al Coordinador de Organización Electoral, antesala de la candidatura a la gubernatura.