- Mientras AMLO calla, en Puebla Gabriel Biestro hace el trabajo sucio de “convencer” mediante la intimidación para que la militancia acepte al senador Barbosa como su candidato a la gubernatura
Puebla, Pue.- En una convocatoria, sigilosa, discreta y prácticamente desconocida, Gabriel Biestro, dirigente estatal del partido Morena, convocó este domingo 5 de noviembre a los integrantes del consejo estatal para convencerlos de que el senador Luis Miguel Barbosa es el perfil “ideal” para la gubernatura.
Puebla es el tercer caso a nivel nacional, donde el partido de Morena se está fracturando por decisiones cupulares y encuestas a modo para que, finalmente sea el “dedazo” de Andrés Manuel López Obrador quien defina a los candidatos.
Esto señalaron militantes inconformes con la imposición de candidatos, quienes se manifestaron en torno al sitio de reunión del consejo estatal, para exigir la renuncia de Luis Miguel Barbosa al cargo de coordinador de Organización.
Recordaron que en la ciudad de México, “El Peje”, también impuso a Claudia Shiembaum, para la jefatura de Gobierno desplazando al favorito Ricardo Monreal quien manifestó su inconformidad, al igual que sus seguidores.
Esta semana se registró otro brote de malestar contra las imposiciones en Morena, con aspirantes a coordinador de Organización en Yucatán y Quintana Roo.
En Puebla, Omar Jiménez, militante de Morena y asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua, se plantó con un grupo de inconformes en el inmueble donde se desarrolló el consejo estatal donde, trascendió, Gabriel Biestro trato de “convencer” a los consejeros de aceptar a Luis Miguel Barbosa, a quien rechazan por su fama de traidor y corrupto.
Contra la designacion de Barbosa.
Posted by Omar Jimenez Castro on Sunday, November 5, 2017