Puebla, Pue.- Será por Convención de Delegados el método por el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija al que será su candidato a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral 2017-2018.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de este partido, Jorge Estefan Chidiac confirmó que el Consejo Político Estatal ratificó este método para elegir al representante en Casa Puebla al igual que sucedió a nivel nacional.
El representante político, informó que también se avaló que la selección de candidatos a diputados locales sea en dos procesos, el 50 por ciento por medio de convención de delegados y la segunda por Comisión de Postulación, es decir, designación directa.
Mientras que la selección de los candidatos a los 217 ayuntamientos serán por tres métodos, Convención de Delegados, Comisión de Postulación y por Usos y Costumbres.
“A diferencia de otros partidos que se les está haciendo agua el barco y que internamente tienen fracturas importantes como son Morena y el dichoso frente, aquí en el PRI hay unidad, celebró la actitud razonable y solidaria de quienes en su momento tuvieron diversos puntos pero que se sumaron con un objetivo común”.
El priista agregó que otro de los puntos a aprobados es que se autorizó al dirigente estatal iniciar con los acercamientos para las posibles alianzas o convenios de coalición, para el 2018.