Tehuacán, Pue.- Comerciantes del municipio de Tehuacán denunciaron a la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández de abuso de autoridad, ya que incumplió con la repartición de espacios para estos informales.
En entrevista la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, explicó que los afectados son los integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Ambulantes del mercado 16 de Marzo, a los cuales se les prometió un espacio en mejores condiciones.
Sin embargo, acusó que existen una serie de irregularidades en la entrega de los mismos, pues se han otorgado a un sobre costo de 50 a 150 mil pesos, además que se otorgan de manera preferente a comerciantes con sitios en los mercados ya existentes o a grandes cadenas de comerciales.
Por ello, pidió que el Congreso local solicite la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que promueva la conciliación entre las autoridades y la Unión de comerciantes, para que se resuelvan las solicitudes de la inconformes.
Asimismo, evidenció que los ambulantes han sido víctimas de golpes y denigraciones con auxilio de la fuerza pública, se han destruido losmódulos y mercancías, y se les ha negado el derecho de audiencia por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández.