Puebla, Pue.- Un total de 8 priistas pretenden ser consejeros distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo confirmó el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien agregó que al cierre del registro y el análisis correspondiente, se detectó que 8 de los interesados cuentan con militancia partidista.
Sin embargo explicó que los afectados aseguran que fueron afiliados al PRI sin su consentimiento, permitiendoles pelear por este cargo electoral ya que la ley no impide que puedan asumir el cargo.
Rodríguez del Castillo explicó que se trata de ocho ciudadanos que se proponían como propietarios y tres suplentes, que negaron estar adheridos a algún partido.
Incluso, dijo que mostraron una copia a través de la cual ellos a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que lleve a cabo un procedimiento sancionador en contra del PRI que los afilió sin su consentimiento.
“El argumento importante es que la militancia en un partido no es militante legal, no es requisito de elegibilidad para el cargo de consejero electoral, si lo es por ejemplo no haber sido candidato los últimos tres años previos o dirigente de un partido político”.