- La denuncia la hace Jaime Rodríguez delegado en Puebla del Sindicato Único de Trabajadores de la Música
Puebla, Pue.- Jaime Rodríguez, delegado en Puebla del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, afirmó que la delincuencia organizada, sobre todo en la zona del llamado “Triángulo Rojo”, cobra derecho de piso a grupos musicales, y “ cuando se trata de conjuntos nacionales el cobro llega hasta los 200 mil pesos”.
Agregó que este gremio no ha quedado exento de la creciente ola delictiva y narra cómo varios grupos adheridos al sindicato han sido objeto de robo de todo su equipo de sonido e iluminación, cuando son contratados para audiciones foráneas.
Este año ya se tuvo un reporte y en 2016 fueron varios casos en donde los agremiados reportaron “pérdida total de sus equipos tras ser contratados en alguna población para un baile popular, generalmente llegan los delincuentes justo cuando inicia el armado de equipo y escenario y cargan con todo”.
Jaime Rodríguez anunció este día en el marco de Santa Cecilia patrona de los músicos que, el Sindicato a nivel nacional está por firmar un convenio con el IMSS para que los agremiados en todo el país cuenten con la cobertura de la seguridad social.