Puebla, Pue.- Después de ser rechazado en Morena como su candidato, por segunda ocasión el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez se destapó por una candidatura a la gubernatura de Puebla por la vía independiente.
En conferencia de prensa y acompañado por académicos y el ex presidente municipal Gabriel Hinojosa, Cárdenas Sánchez aseguró que su decisión de retomar esta aspiración es basado en que se debe de buscar la estrategia para acabar con los problemas de la corrupción y la inseguridad.
Pues señaló que hasta el momento ningún partido político está interesado en combatirlos, pues recordó que los políticos convencionales son los responsables de los problemas que actualmente se viven.
“Estamos todos nosotros lanzando un movimiento de ciudadanos para ciudadanos… estamos unidos para enfrentar el reto, el buscar una serie de posiciones por la via independiente para ayuntamientos, diputaciones y por la gubernatura del estado”.
El académico aseveró que su proyecto es por medio de la organización denominada “Sumamos” donde por lo menos aseguró ya hay mas de 15 posibles aspirantes a diversos cargos de elección popular.
Señaló que habrá un blindaje para evitar el oportunismo políticos, como sucedió en MORENA, por medio de aplicación de exámenes antidoping, que hayan probado su honestidad, y transparencia así como ser eficaces en lo que han hecho.