Puebla, Pue.- A dos meses de que se registrara un sismo en Puebla, la Sedatu iniciará con la entrega se las tarjetas Bansefi para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
Para lo cual, los primeros beneficiados con este apoyo económico serán los damnificados del municipio de Chiautla de Tapia, una de las zonas más devastadas, con la intención de que se inicie lo antes posible con la reconstrucción.
Al respecto el subsecretario de la Vivienda de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, confirmó que en estos momentos solo se están afinando los últimos detalles en cuanto a la organización y logística entre todos los niveles de gobierno para iniciar con esta entrega.
El funcionario federal explicó que el objetivo es evitar que haya una manipulación electoral por parte de alguna autoridad y de partidos políticos.
Detalló que se iniciaron en las zonas dañadas asambleas informativas con el propósito de explicar a los beneficiarios cuáles serán los mecanismos de entrega y aplicación de los recursos.
Destacó que este mecanismo es con el propósito de garantizar rapidez en el inicio de las obras de reconstrucción así como tranquilidad de los beneficiarios, durante el proceso de entrega de las tarjetas.
Incluso, el funcionario federal resaltó que la entrega de los plásticos se realizará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para evitar el robo de las mismas.
Juan Carlos Lastiri precisó que la primera entrega de las tarjetas Bansefi se realizará en el municipio de Chiautla de Tapia y sus comunidades, unas de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En total, dijo, serán 28 mil 550 tarjetas las que serán distribuidas por el gobierno federal para la atención de las viviendas afectadas con daños parciales y totales.
Para las viviendas con daños parciales se otorgarán 40 mil pesos, 30 mil pesos de la federación y 10 mil pesos del gobierno estatal, mientras las de daños totales, 120 mil pesos, 90 mil de la federación y el restante de la administración del estado.