Puebla, Pue.- Más de 5 millones de pesos costará el cuarto informe de labores del presidente municipal Luis Back Serrato, por ello, la fracción del PRI realizará una propuesta para que no se destiné dicha cantidad, pues incluso supera por mucho algunos presupuesto de algunas dependencia como transparencia, regidores e Instituto Municipal de las Mujeres.
En entrevista, el líder de la bancada tricolor, Iván Galindo Castillejos recordó que tan sólo la secretaría de desarrollo económico pidió más de 4 millones de pesos y este lunes, en comisión de hacienda, el Instituto Municipal de Planeación también solicitó 350 mil pesos para diseño y corrección de estilo.
“La opinión que tengo es que tendremos que reducir los gastos. Haciendo cuenta somera será de 5 millones y puede que termine más, es más del total de dependencias como regidores, transparencia, mujeres, 5 millones es más del presupuesto de todas las dependencias. Cómo es posible que se quejan con mucho sentimiento solicitan 300 mil pesos, y en una noche del 15 de septiembre nos gastemos 5 millones, no digo que no, es una fiesta cívica, pero no en ese orden”.
Consideró que se habla de que el 2018 será austero por la falta de recursos, de tal manera, dijo, que sería conveniente seguir el mismo esquema que usó Luis Banck en este 2017, es decir, utilizar un inmueble como el centro de participación ciudadana en Bosque de San Sebastián.
“Exigimos imaginación al gobierno, ganas de cambiar las cosas, pueden decir que en todas las administraciones lo han hecho, pero no porque se ha realizado siempre, quiere decir que se haga”.
Por último, informó que se reunirá con Karina Romero Alcalá, integrante de la comisión de hacienda, para realizar una propuesta sobre el cuarto y último informe de labores de la actual administración.