Puebla, Pue.- El Corredor Comercial Temporal es un fracaso, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de desarrollo económico, Pablo Kuri Carballo, quien se pronunció por su desaparición, pues los ambulantes, a los que denominó organizaciones de mafiosos, no han cumplido los acuerdos, ya que además de tener un espacio en la 12 oriente-poniente salen a torear a otras calles: “No tienen llenadera”.
Entrevistado sobre el proyecto puesto en marcha en junio de este año, el regidor sostuvo que no habría que esperar a que se cumpla la prueba piloto del Corredor, en diciembre de este año, para su extinción.
“No tendríamos que llegar a ese plazo, el corredor es un fracaso, no funcionó, se le dio la oportunidad a gobernación de generar un corredor y al final hicieron lo que quisieron. No debemos afectar más a los empresarios. Me dio tristeza ver la cantidad de ambulantes y cortinas cerradas. Venimos de un temblor, es momento que no regresen y reactivemos el centro”.
Ambulantes son organizaciones delictivas: Kuri
El regidor expresó que el mismo director de desarrollo político, en sesión de la comisión acepto que el Corredor no funcionó, y aprovechó la ocasión para dejar en claro que los ambulantes son organizaciones de mafiosos que venden mercancía de dudosa procedencia..
“Es como lo hemos externado varios años, los comerciantes, al final son organizaciones delictivas y mafiosas que venden otras cosas y si les das el espacio en el corredor toman el espacio del corredor y en se van a la vía pública, y si les das espacio en el mercado ven la oportunidad: no tiene llenadera. Se les ha dado la oportunidad en la 12 y la realidad es que llegan y dejan a una persona y se van a seguir comerciando”.
Por último, pidió al edil capitalino Luis Banck que los ambulantes no regresen después del buen fin, para no seguir dañando al comercio formal.