Puebla, Pue-.- El Congreso del estado recibió de manera oficial el paquete fiscal 2018 del gobierno del estado, con la intención de iniciar con el análisis de este proyecto de presupuesto el cual en términos generales, solo contará con un incremento del 6 por ciento con respecto a la inflación.
Al respecto el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, informó que en un primer encuentro con los representantes de la Secretaría de Finanzas, se les dio a conocer que el proyecto es en total de 85 mil 881 millones 807 mil pesos.
Chedraui Budib explicó que se había anunciado poco más de 88 mil millones de pesos, sin embargo solo se trata de una partida extra, la cual será aplicada por parte de dependencias, y que será específicamente para las zonas devastadas.
“El 70 por ciento se va a desarrollo social, hay una parte importante, 8 mil millones de pesos en las diferentes secretarías y organismos descentralizados, van para únicamente a la parte de las mujeres, 37 millones de pesos para el sistema anticorrupción”.
En relación al tema de la reunión entre diputados y funcionarios de la Secretaria de Finanzas , para analizar lo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Chedraui Budib comentó que se mantendrá el 3 por ciento y que se regresará el 1 por ciento que representa el 33 por ciento del gravamen estatal a los empresarios que cumplan con una serie de requisito, lo cual permitirá al la administración estatal ampliar su recaudación.