Puebla, Pue.- Con la esperanza de que en esta elección los partidos políticos puedan llevar campañas propositivas y sin denostaciones, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio inicio con el proceso electoral 2017-2018.
Con una ceremonia de izamiento de bandera y en la sesión ordinaria ante los representantes de los diversos partidos políticos, este 3 de noviembre, inició en Puebla el proceso electoral del próximo año, en el cual, se elegirán al gobernador, 217 presidentes municipales y 41 diputados locales.
En su intervención, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, sentenció que es importante que los partidos políticos se conduzcan en la legalidad, toda vez que son la pieza clave para volver a enarbolar a las instituciones y generar un escenario de confianza.
“No dejemos que el entornos nos deje caer, hagamos de estos retos una oportunidad, es tiempo de sumar para cimentar un régimen democrático, revalorar a las instituciones y consolidar la política en nuestro estado y el país”.
Herrera Serrallonga, garantizó que los consejeros del IEE trabajarán en estricto apego a la legalidad para garantizar unas elecciones transparentes y equitativas y aseguró que serán vigilantes que los participantes cumplan con las leyes electorales.
“Invito a los actores políticos a que respeten el marco normativo vigente tanto federal como estatal, incluidas las reglas que emanan del INE, las poblanas y los poblanos exigen legalidad para estas elecciones”.