Puebla, Pue.- Derivado de la incapacidad de mantener el control y la fuga de varios reos, el gobierno del estado reubicará a un total de 4 ceresos municipales.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Mario Rincón González, quien informó que en reuniones connel secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, se reubicarán a los penales que fueron más dañados por el sismo, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.
En entrevista el diputado local señaló que ante la situación de los penales en el estado, se debería de reubicar a todos los Ceresos, sin embargo se está dando prioridad a los que se ubican en los centros de los municipios, como los mencionados.
“Hay un gran rezago no solo de una década, no tenemos un sistema penal de reclusorios que esté a la altura de los que se requiere en este país, hemos temido quejas todo el tiempo de todos los penales de que hay hacinamiento de que no hay condiciones, se debe de reconsiderar el sistema de reclusorios”.
Agregó que actualmente se están buscando los recursos necesarios para poder lograr esta construcción, desde los propios hasta recursos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y propios del Fortaseg.