Puebla, Pue.- El gobierno municipal buscará recursos adicionales con el gobierno del estado para realizar mantenimiento vial en las calles de la capital poblana, dio a conocer la presidenta de la comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián, al explicar que únicamente cuentan con 10 millones de pesos para dicho rubro, los cuales alcanzarían para hacer un par de vialidades.
Detalló que de la anterior cifra, 6 millones serán destinados para una calle similar, San Francisco, y los restantes se aplicarán en un par más: “Alcanzaría para San francisco, que será de las mismas características de San Manuel que costó 6 millones, como una calle de esa dimensión (nos alcanzará) y un par de calles más”.
Por lo anterior, dijo, gestionarán economías con la administración estatal para seguir otorgando mantenimiento vial a otras zonas de la capital poblana, pues hay varias muy dañadas.
“Sí (buscaremos recursos adicionales), para mantenimiento vial, que refiere a relaminaciones, hay calles muy dañadas y necesitamos renovar, al día hoy son solo 10 millones”.
Al igual que la secretaría de seguridad pública, la de infraestructura resultó afectada por recortes propiciados por la línea de crédito por el orden de los 320 millones de pesos (20 sólo son de interés), 120 serán para la construcción de 96 vialidades y por ello la disminución al presupuesto de la dependencia.
Por último, citó que en 2017 se destinaron 937 millones y para este año tendrá 698 millones, es decir, 240 millones de pesos menos.