Puebla, Pue.- La fracción del PRI en el cabildo poblano buscará una reducción a la partida destinada al proceso de transición establecida para 2018, momento cuando culmine la actual administración que actualmente dirige Luis Banck Serrato.
Al respecto, el líder de la coordinación Iván Galindo Castillejos nuevamente mostró su rechazo a los 25 millones de pesos que se encuentran etiquetados para tal fin, por lo que pugnará porque se establezcan 3 millones de pesos, cantidad utilizada para el cambio de gobierno entre Eduardo Rivera y Antonio Gali Fayad.
“Nuestra postura es clara, la vieron ese día en la comisión de hacienda. No es posible que se destine una partida para gastos de transición. El día jueves cuando sea el turno de tesorería, ahí le vamos a decir que nuestra postura es que no se incluyan 25 millones de pesos y en caso de que se incluya sea a su mínimo operativo de la administración saliente de Rivera y Gali, que fue de 3 millones y no 25”.
De acuerdo al priista, serían 22 millones de pesos los que ahorrarían y que bien podrían ser empleados en otras áreas que en estos momentos cuentan con reducciones a sus partidas, como por ejemplo, infraestructura y servicios públicos así como seguridad pública.
“Son 22 millones de pesos muy buenos que ya los quisiera cualquier dependencia”, sostuvo.
Hace dos semanas, tesorería municipal al mando de Héctor Arrona Urrea, dio a conocer a regidores los recortes que se llevarán a cabo a 22 secretarías y organismos públicos descentralizados, en ese momento le informó de este rubro, situación que no está de acuerdo el PRI.