Puebla, Pue. Borregos Toluca sorprendió en “El Templo del Dolor” y le arrebató el campeonato de la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip a los Aztecas UDLAP al derrotarlos en la gran final de la presente temporada por marcador de 31 puntos a 28.
El duelo fue digno por la lucha por el título, pese a que los cholultecas ya habían derrotado a los toluqueños en dos ocasiones en la temporada regular eso no garantizaba nada en el partido decisivo.
Fue precisamente Borregos Toluca quien abrió el marcador en los primeros minutos del primer cuarto, más el punto extra ya estaban arriba 0-7.
Pero después vino la reacción de la Tribu, cuando Diego Ruiz encontró a Jean Claude Madín para empatar el juego 7-7, con el extra que fue efectivo.
Luego de recuperar el ovoide, Aztecas le dio la vuelta al marcador, Diego mandó pase a Sebastián Olvera y con la conversión de dos puntos ya estaban 15-7.
Antes del descanso del medio tiempo, Enrique Yenny concretó un gol de campo para acortar distancias por parte de los Borregos (15-10).
Ya en el tercer episodio, los toluqueños se fueron al abordaje y fue Daniel Haro quien dobló la esquina para dar la vuelta a los cartones con un touchdown y luego la conversión de dos puntos por gracia de Jesús Torres para el 15-18.
Aztecas reaccionó, Brian Correa arriesgó el físico al lanzarse de cabeza y llegar a tierra prometida para el 21-18, con el extra. Tres minutos después, Diego Ruiz encontró nuevamente a Sebastián Olvera para el 28-18, con el extra que fue bueno.
Antes de terminar el tercer cuarto, Borregos Toluca bloqueó la patada de despeje para que el balón le cayera a Iñaki Solís, quien la llevó a las diagonales para el 28-25.
Ya en los últimos minutos, los visitantes concretaron un gol de campo para igualar el tanteador, 28-28.
La presión era ya para los dos equipos y cuando todo parecía que el duelo se iría a tiempos extras, apareció Enrique Yenny para lograr un un gol de campo de más de 50 yardas para el 28-31, dándole el campeonato a Borregos Toluca.
De esta manera, Aztecas UDLAP se conformó con el subcampeonato, luego de hacer una buena temporada.