Puebla, Pue.- Con la finalidad de contribuir a la economía de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Congreso del estado aprobará la congelación de impuestos y condonación de unos más a los 112 municipios dañados.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, quien informó que en materia de la Ley de Ingresos, que es la que le corresponde analizar, informó que hasta el momento solo 211 ayuntamientos ya entregaron sus Leyes de Ingresos en las cuales se buscará evitar que haya un aumento que afecte a los ciudadanos.
Explicó que la intención es que haya prioridad para los municipios que fueron afectados por el sismo que en total son 112 los cuales, entre otros privilegios, es lograr que a los afectados, no se es cobre incluso, el pago del impuesto predial.
“Es un incremento del 6 por ciento lo que se está aceptando, inclusive me dicen que hay dos, una de San Pedro, que no viene con inflación, por lo que se de deberá de revisar”.
Chedraui Budib indicó que el argumento de los seis ayuntamientos que faltan por enviar sus Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales al Congreso de Puebla es que mantendrán los mismos costos de sus impuestos para 2018.