Puebla, Pue.- Automóviles de modelo reciente y de “buenas características” son utilizados por bandas de delincuentes para cometer robos de autopartes, principalmente llantas, reveló el secretario de seguridad púbica Manuel Alonso García, al indicar que este fenómeno se cometía con mayor énfasis en la colonia La Paz, sin embargo, ahora se encuentra esparcido en toda la capital.
En entrevista, dijo que antes optaban por usar vehículos viejos, pero han actualizado su modus operandi para evitar llamar la atención de los ciudadanos, sin embargo, la unidad de inteligencia trabaja para ubicarlos de manera conjunta con los comités 4×4.
Describióque antes preferían unidades viejas, con vidrios polarizados, incluso sin placas, pero ahora sí cuentan con ellas y explicó que también, en un 90 por ciento, no usan violencia porque optan por vehículos estacionados.
“El robo de autopartes con llantas usan vehículos en buenas condiciones y modelos recientes y de muy buenas características, y condiciones mecánicas muy buenas; el que hace robo de luna o espejo lo hace a pie o en bici, pero aquellos de llantas lo hacen en vehículos en buenas condiciones, vehículos bien emplacados, que no están polarizados. Tratan de no llamar la atención, van modificando y actualizando su modus operandi”.
San Antonio, El Alto, Analco, 5 norte y la 22 Poniente, vecindades con delincuentes
En otro tema, dio a conocer que durante su periodo al frente de la dependencia han logrado ingresar, con permiso de sus habitantes, a más de 25 vecindades en el Centro Histórico.
Derivado de lo anterior, aprehendieron a 12 integrantes de bandas de asaltantes básicamente por portar armas de fuego y estupefacientes, y que se refugiaban en el Barrio de San Antonio, El Alto, Analco, 5 norte y la 22 Poniente.
“Traemos un promedio de 25 vecindades revisadas y con autorización de los mismos vecinos. Traemos un promedio de 12 personas detenidas en vecindades”.
El encargado de la seguridad puntualizó que se trabaja en coordinación con la Policía Estatal y efectivos militares, además, antes de cualquier acción se solicita la autorización de los vecinos.