Puebla, Pue.- Los índices delictivos en general han disminuido en 30 por ciento en la capital poblana, incluso el robo a transporte tuvo una reducción del 50 por ciento, así lo comentó el edil capitalino, Luis Banck Serrato, al sostener que las autoridades van por el camino correcto.
En entrevista sostuvo que no descansará hasta obtener los mejores números posibles, y detalló que gracias al programa Todos por la Seguridad ya se puede notar un decremento en actos violentos.
Sobre los cuerpos que fueron hallados en las inmediaciones de la capital declaró que se debe fortalecer el trabajo en conjunto con la administración federal, nivel de gobierno que debe atender el flagelo del narcotráfico y robo de combustible.
“El mensaje es que tenemos que seguir por el rumbo correcto atrayendo inversiones, cada empleo que generas es un joven menos que tiene la tentación de hacer en la delincuencia. Tenemos que fortalecer el proceso de transformación que hemos vivido en Puebla y seguir trabajando de la mano del en el gobierno federal que es responsable de atender delitos que tienen que ver con el narcotráfico y robo de combustibles, así que seguimos comprometidos en trabajar con el gobierno federal”.
Habilitarán clínica para albergar Fábrica de Talentos
Y para atraer a los jóvenes por el camino de la superación, anunció que se creará una clínica con una inversión de 1.5 millones de pesos que suplirá –en tanto haya más recursos- a la fábrica de talentos.-
“Tomamos la decisión de seguir, en tanto vamos a habilitar una clínica en romero Vargas para que tengan los jóvenes la posibilidad de superación, en tanto logremos los recursos. Nos importa que el concepto sea realidad que los jóvenes puedan descubrir su talento tengan oficios y conectarlos”.
Relató que ha sostenido reuniones con empresario nacionales que demandan mano de obra incluso al extranjero, por ello, la fábrica de talentos motivará a la capacitación y vinculación con negocios.
“Tenemos un inventario de 3 kilómetro alrededor que demandan oficios y empleos y no encuentran las personas. He hablado con empresarios que me dicen que tienen varios pedidos en todas partes del mundo pero no hay mano de obra, entonces la fábrica pretende capacitar a la gente para vincular la oferta con la demanda”.