Puebla, pue.- La organización priista Antorcha Campesina amenazó con convertirse en partido político en 2019 y dejar de depender del Partido Revolucionario Institucional.
Durante el festejo del 43 aniversario de esta agrupación, los que se han destacado por invadir terrenos y agredir a personas, advirtieron que pretenden dejar de “ser polvo para convertirse en una piedra” y poder obtener un mayor número de espacios en diversos cargos de elección popular.
Este evento donde se reunieron más de 100 mil antorchistas, diversos personajes políticos aprovecharon los reflectores para hacer presencia, desde el edil Luis Banck Serrato, Juan Carlos Lastiri, incluso el panista Eduardo Rivera, y donde escucharon la intención de esta organización política, de ser un nuevo partido en la entidad.
Al respecto la ex diputada federal Soroaya Córdova Morán destacó que desde la conformación del movimiento, han logrado que más de 42 mil problemas en materia de agua potable, apoyo en viviendas, al campo, construcción de escuelas y clínicas, entre otros, se han logrado.
Además de varios cargos de elección popular como diputaciones o regidurías, sin embargo es necesario que hay más cargos para sus integrantes.
Por lo anterior, en su discurso aseguró que ha llegado el momento para que el Movimiento Antorchista se vuelva un partido político que vele por las necesidades de los más pobres en el país.
Pues, reprochó a los gobiernos que en la capital, existan 4 millones de poblanos en pobreza extrema y que requieren ser atendidos de manera urgente.
Por otra parte, la encargada de encabezar el aniversario, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, perpetrado el pasado 10 de octubre, y cárcel para los responsables.