Puebla, Pue.- La tesorería del ayuntamiento de Puebla realizó el primer pago correspondiente a los 320 millones de pesos de la línea de crédito solicitada, el pasado 11 de noviembre, y realizará el segundo el mes próximo.
El titular del área, Héctor Arrona Urrea explicó que en caso de obtener mayores recursos podrían realizar un pago anticipado sin penalización, aunque esto dependerá de los montos obtenidos durante el ejercicio fiscal 2018.
“Para el 2018 hay calendario de amortizaciones que se deben solventar antes de la administración, ahí tendremos lo programado y es una opción de pago anticipado sin penalización; la idea es agotar lo antes posible, pero en el calendario sí tenemos las amortizaciones y podemos garantizar que pagaremos ante de que termine la administración”.
Recordó que para la deuda general se etiquetaron 381 millones, 844 mil 27 pesos, y es de recalcar que el presupuesto de tesorería para el siguiente año ascenderá a los 790.755 millones de pesos.
Arrona Urrea dijo que el 10 de octubre dieron el primer paso adelante al recibir los recursos: 120 para seguridad y 180 para infraestructura, los 20 millones restantes que dan el gran total de 320 millones son por interese; en tanto que el 11 de noviembre dieron “el primer mes de “gracia”.
Al final, informó que por participaciones federales se esperan 263 millones de pesos, por ingresos propios 289 millones y por aportaciones 108 millones para el siguiente año.