El presidente municipal José Luis Galeazzi, afirma que en el Corredor Gastronómico, así como en la zona de los Viveros de la colonia Cabrera y el centro, los comerciantes trabajan al cien por ciento
Atlixco, Pue.- José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, afirmó que ha vuelto a la normalidad la actividad económica y turística en la cabecera municipal y citó como ejemplo que ya hay importante afluencia de visitantes y compradores al Corredor Gastronómico, los Viveros de la colonia Cabrera, el mercado municipal Benito Juárez y en general en todo el centro histórico.
Reiteró que Atlixco se está levantando con mucha fortaleza del sismo del pasado 19 de septiembre y muestra de ello es que todos los inmuebles dañados ya han sido apuntalados y las calles se han limpiado de escombros para facilitar el libre tránsito de peatones y automovilistas.
Recuento de daños
En un corte de caja a 22 días del terremoto de 7.1 grados, señaló que se han censado daños en mil 516 casas del centro histórico, afectaciones en otras mil viviendas de las Unidades Habitacionales de Infonavit y 225 viviendas en Metepec.
Además de 29 templos católicos afectados y 68 escuelas. De este universo de daños, el ayuntamiento de Atlixco aportará recursos junto con el gobierno del estado y la federación por un monto de 23 millones de pesos para rehabilitar viviendas dañadas en las unidades del Infonavit.
En el caso de las 200 escuelas del municipio entre privadas y oficiales, 68 reportan daños y, por consiguiente no han reanudado clases. En otras 60 instituciones ya se reanudaron labores. Para las escuelas se tiene listo un presupuesto de 14 millones de pesos para su reparación.
En cuanto a templos, los más afectados fueron el ex convento de El Carmen y la parroquia, para esta última, se han acerado empresarios dispuestos a donar recursos y materiales de construcción para su restauración.