Puebla, Pue.- Como una simulación mal hecha y un chantaje de niños, calificó el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana la definición de parte de la Comisión Permanente del PAN en Puebla, del sistema de consulta a la militancia, como el método de selección de candidatos a diputados federales y senadores.
En entrevista vía telefónica, el panista allegado a Eduardo Rivera Pérez, señaló que esta selección es inservible, toda vez que el único responsable de elegir el método para estas candidaturas es exclusivamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y no una dirigencia estatal, como sucedió en Puebla.
Por lo tanto, Montiel Solana aseveró que esta determinación local será desechada ya que no es conducente y no procede, por lo tanto aseguró que solo se trata de un “chantaje de niños”.
“Que mal hecha por que ya lo hubieran abierto también ya para presidentes municipales y gobernador y diputados locales, me parece que es únicamente una medida para pretender hacerle presión a Ricardo Anaya y el CEN para que hagan lo propio en el tema de la Presidencia de la República, es un chantaje de niños”.
El legislador local manifestó que con estas determinaciones, en lugar de contribuir a la unidad partidista, están intentando presionar a la dirigencia nacional y a su dirigente Ricardo Anaya para elegir un método que beneficie a Rafael Moreno Valle.