Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que será en esta semana cuando liberen los recursos por el orden de los 300 millones de pesos correspondientes a la línea de crédito contratada para reforzar rubros como seguridad y obra pública.
Refirió que la Secretaría de Finanzas ya validó esta solicitud, y sólo están en la espera de que la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHyCP) dé el visto bueno.
“Estamos esperando una validación de la Secretaría de hacienda que certifica que todo el proceso se siguió conforme la normatividad, una vez de esto, la secretaría hace el depósito, ya está avalado por finanzas “.
Luis Banck espera que antes del 14 del mes en curso inicie la pavimentación de colonias y la adquisición de equipamiento tecnológico para la secretaría de seguridad pública.
Desechó que vayan a usar parte de la línea de crédito para reparar los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, pues las reglas de operación lo prohíben.
Proyectos de Seguridad:
Compra de 160 patrullas
70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles
Compra de 3 drones
Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.
Obra Pública:
90 calles se pavimentarán, que contarán con rampa, guía podotáctil, señalética vertical y horizontal y algunas contarán con ciclovía, en las que sean viables, además de contar con todos los servicios públicos como es agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como luminarias








