Puebla, Pue.- Tal como lo adelantó el edil Luis Banck Serrato, la secretaría de hacienda y Crédito Público aprobó el jueves por la noche recursos por el orden de los 300 millones de pesos correspondientes a la línea de crédito, por lo que se espera que a más tardar el lunes estén depositados.
Lo anterior fue dado a conocer por el tesorero Héctor Arrona Urrea, quien informó que el registro público único de financiamiento y obligaciones de entidades federativas y municipios de aquella dependencia dio luz verde a la solicitud del ayuntamiento..
“Ya existe el documento, en este momento estamos recogiendo el original. Con lo anterior podemos proceder a pedirle al banco que nos haga el depósito a las cuentas y cumplir con el procedimiento; nos ayudó finanzas a realizar el trámite”.
Señaló que ahora iniciará la parte administrativa, tanto de licitación, contratación e inicio de obras y proyectos, y añadió que no existe retraso en la entrega de los recursos así como a puesta en marcha de las acciones.
Hace unos días, el presidente municipal Luis Banck dio a conocer que en esta semana liberarían los 300 millones de pesos, situación que se cumplió este jueves por la noche.
Arrona Urrea comentó que lo trascendental es que podrán cumplir con los proyectos establecidos en esta línea de crédito, como es el caso de la construcción de pavimentaciones en 83 vialidades en colonias ubicadas en la periferia de la capital.
Acciones con 300 millones:
Se busca pavimentar 142 mil metros cuadrados equivalentes a 86 calles en 25 colonias zonas consideradas inseguras.
De acuerdo al dictamen, las obras incluyen guarniciones, banquetas, señalamientos, horizontal y vertical, alumbrado, rampas, guía podotáctil, construcción y reparación de algunas tomas de agua, descargas domiciliarias, y movimientos de postes de CFE, Telmex, en caso de ser necesario.
Algunos de los componentes que se tomarán en cuenta para beneficiar a las colonias son: con mayor población y viviendas, hasta 20 por ciento con criterios especiales como que tengan medidas de protección civil, seguridad, combate a la pobreza, así como que tengan todos los servicios básicos, debe cumplir con norma técnico y urbana.
En materia de seguridad, se adquirirá 70 cámaras lectora de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones, y sistema de vigilancia en mercados; 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente, una unidad blindada.
Actualmente el municipio opera con 270 patrullas de policía, es decir, se cuenta con una unidad por cada 5 mil 838 personas, y cada una debe supervisar las condiciones en cuatro colonias al mismo tiempo.