Puebla, Pue.- A partir del 1 de noviembre, 100 mil familias de migrantes poblanos radicados en la Unión Americana podrán realizar el pago directo del impuesto predial a través de una aplicación móvil elaborada por jóvenes poblanos radicados en el país del norte llamada SaldoMX.
Lo anterior se aprobó en comisión de hacienda, con el objetivo de facilitar a los residentes en California, Texas y Nueva York, por citar algunos estados, el pago de sus contribuciones en tiempo y forma.
En entrevista, el tesorero municipal, Héctor Arrona dio a conocer que firmarán un convenio de colaboración con la empresa “Yourbanice S.A.P.I, DE, CV, encargada de elaborar la aplicación y su ganancia será la comisión que se requiere por el uso de la misma, resultando gratuita y sin costo para el ayuntamiento de Puebla.
“Este es muy sencillo, fue una iniciativa de Miriam Arabian, es un proveedor poblano ahora su sede es en California. Es una transferencia sencilla y el costo de quien paga es el mismo que tendría en usar una tarjeta de crédito”.
Dijo que los paisanos también estarán accediendo a los beneficios del pago predial que anualmente se establecen como la condonación de multas y recargos, descuentos del 50 por ciento a personas de la tercera edad y el pago anticipado 2018 con tarifa de 2017.
Precisó que además se firmó una afiliación con BBVA Bancomer para que capte, registre y transfiera los saldos agregados por el servicio de SaldoMX.
“Lo podrán hacer desde cualquier ciudad en Estados Unidos. Sería especular, pero se habla que la gran cantidad poblanos que residen en Estados Unidos son cerca de 100 mil familias que podrán hacer uso de esta servicio hasta cifras estratosféricas que yo no podía avalar de 1.5 millones de poblanos que residen por allá”.