Puebla, Pue.- Además de que la Fábrica de Talento podría no ejecutarse en el 2018, también el sistema parquímetros correría con la misma suerte, toda vez que las prioridades cambiaron después del sismo, motivando una reorientación de los programas incluso la eliminación de nuevas obras, dijo el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Comentó, en el tema de parquímetros, que este mes definirá su cancelación, tras una valoración a distintas variables, como la inflación que pasó a nivel nacional del 3 al 6 por ciento, el índice de productos al consumidor además de la canasta básica.
“El compromiso que hicimos es que valoraríamos la situación económica para no tener una afectación, ahora con el sismo, el incremento a la inflación, estamos sensibles en el tema, la inflación se duplicó, pasó del 3 a más del 6 por ciento y esto es una afectación a los bolsillo de los mexicanos y poblanos. Vamos a hacer un corte al final este mes, tenemos varias variables definidas que sabemos, miden la economía familiar, cómo ha incrementado el índice de productos al consumidor y la canasta básica, para tomar una decisión al respecto”.
En torno a la Fábrica de Talentos, proyecto anunciado el 15 de febrero de este año, también podría ser descartado, y actualmente está evaluándolo junto a su equipo de trabajo.
“Estamos replanteando la inversión de la fábrica de talentos era una inversión importante, 50 millones, que ahora estamos replanteando junto con el equipo si es pertinente llevar a cabo a no a la luz de la realidad que tenemos, y que implica apoyar la recuperación del sismo”.
Agregó que también nuevas obra quedarían descartadas, ya que se invertirá un porcentaje, que dijo desconocer actualmente, para la reparación de los daños provocados por el temblor.
“Hoy estamos en un escenario diferente, eso nos va a obligar a hacer un replanteamiento a las prioridades del año que entra. Tenemos que destinar recursos a restaurar, reparar en lugar de hacer obras nuevas muy probablemente, y me parece que lo más responsables es sumarnos la restauración de vivienda, edificios emblemáticos de la ciudad”.