Admitió el gobernador Antonio Gali Fayad que existen hombres que no están preparados para el éxito de las mujeres.
Puebla, Pue.- Antonio Gali Fayad, gobernador del estado urgió la necesidad de implementar cursos enfocados a sector masculino para erradicar el “machismo” en Puebla, esto a través de la materia de Civismo desde preescolar hasta universidad que les permita a los hombres entender la equidad e igualdad de género.
Insistió que reducir el “machismo” dará mayor capacidad de acción y respeto a las mujeres: “ahora las mujeres ganan el mismo sueldo que los hombres, tienen las mismas oportunidades y muchos no están preparados para enfrentar el éxito femenino; por eso, debemos trabajar para erradicar las condiciones que generen violencia contra la mujer”.
Dijo que la disminución del “machismo” propiciará un ambiente más seguro, empero, sostuvo que no se bajará la guardia en materia de seguridad con la advertencia de que ningún crimen quedará impune.
Agregó que se han renovado los protocolos de atención y operación de seguridad e impartición de justicia, así como la armonización con prácticas nacionales e internacionales en materia de defensa y protección de los derechos de las mujeres.
Finalmente insistió en erradicar el “machismo” desde casa, fortaleciendo los valores de la igualdad; reforzándose en las escuelas a través de la materia de civismo, que promueva el rechazo a la discriminación.