Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, minimizó las críticas por parte de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lucero Saldaña Pérez y rechazó que su propuesta para tipificar como feminicidios todos los homicidios dolosos contra mujeres sea “oportunista y electorera”.
En este tenor, el congresista, dijo que la intención de esta iniciativa es homologar las estadísticas que registran las organizaciones civiles y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que todo homicidio contra una mujer sea catalogado como feminicidio, además de que se aplique la sanción máxima hasta de 60 años a quien cometa este tipo de delito.
“Sí particularmente este tema de buscar que todo homicidio doloso en contra de una mujer se catalogue como feminicido, busca generar incentivos adecuados para que cualquier persona lo piense dos veces. Por otra parte la propuesta busca eliminar la diferencia de estadísticas que hay entre organizaciones y la Fiscalía donde cualquier mujer que resulte asesinada sea catalogada como feminicidio”, sostuvo.
Por lo que defendió su propuesta y rechazó que esta iniciativa sea “un exceso del Congreso local” como lo calificaron algunos actores políticos y por el contrario afirmó que la intención es aplicar las máximas penas posibles para castigar estos delitos.