Puebla, Pue.- Derivado de las revisiones que realiza la Secretaría de Educación Pública para corroborar que los planteles privados cumplan con las condiciones de seguridad necesarias, autoridades de Protección Civil en coordinación con la dirección de Escuelas Particulares inmovilizaron el Instituto Acuario en San Pedro Cholula.
Durante las visitas realizadas por la Unidad de Protección Civil de dicho municipio, se detectó que el Instituto “Acuario” con Clave de Centro de Trabajo (CCT) 21PBT0363I, reanudó actividades sin que el inmueble contara con el Dictamen de Seguridad Estructural, por lo que se procedió a su cierre inmediato.
Tras el sismo, la SEP y las respectivas Unidades de Protección Civil Municipales, como parte del proceso administrativo que se inició, cada institución educativa deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de Protección Civil , en este caso de San Pedro Cholula.
De no hacerlo, el particular puede hacerse acreedor a una sanción. Si, por el contrario, se regulariza y se acredita ante la SEP, la escuela obtendrá el engomado necesario para regresar a clases.