Puebla, Pue.- La iniciativa privada podría invertir para iniciar el rescate de aquellas casonas ubicadas en el centro histórico y que sufrieron daño estructural a raíz del sismo del 19de septiembre, dio a conocer el edil Luis Banck Serrato.
Mencionó que es un hecho el rescate de inmuebles histórico en el centro histórico, sin embargo, aclaró que aún no cuenta con el monto total de los daños mucho menos el presupuesto a invertir.
Tras las declaraciones de la regidora Myriam Arabián Couttolenc, quien refirió que se requieren de 100 millones de pesos para la rehabilitación de 23 casas en ruinas, respondió que es prematuro hablar de montos, además de que esa cifra no la tiene el municipio.
“Es un monto que supera las posibilidades financieras del ayuntamiento. Sí hay que recuperar las casonas que representan un riesgo a la ciudadanía, que sufrieron daño estructural y representan una oportunidad para redensificar el centro histórico, en el monto me parece hace que es temprano para definirlo porque no tenemos el presupuesto para intervenir las casonas”.
Añadió que cada caso es distinto, pues algunas deben ser demolidas totalmente, en tanto que otras pueden conservar sus fachas, pero es un estudio que llevará tiempo.