
Puebla, Pue.- Un monto de 4 mil 200 pesos otorgará el ayuntamiento de Puebla para el pago del seguro contra bache de cuatro personas que sufrieron daños en sus unidades.
El tesorero del municipio poblano, Héctor Arrona Urrea, informo que son 5 cinco ciudadanos los primeros contemplados, aunque hasta este viernes ya se habían otorgados cuatro primeros cheques y solo resta uno al que se encuentra ajustando el monto.
Desglosó las cantidades entregadas a los afectados, entre ellas, 200 pesos, 500 pesos, mil 500 y 2 mil, lo cual arroja un total de 4 mil 200 pesos de 2 millones de pesos que se establecieron para este programa.
En el caso, el secretario e Infraestructura y servicios públicos, David Aysa de Salazar recordó que actualmente están analizando 16 casos procedentes, que pasaron el primer filtro, ahora falta que el área de tesorería verifique si están al corriente de sus pagos en el impuesto predial.
“Ya salieron los primeros 5, hay 16 totales que se consideran procedentes, y son procedentes si pasan el primer filtro, como: estabas en las calles correctas, tienes licencia de conducir. Y, ahora, el siguiente filtro es en tesorería”.
Comentó que no se pretende ampliar el número de 65 calles consideradas en ese proyecto, pero sí la continuidad del seguro con 2 millones de pesos para el 2018.
Añadió que algunos casos rechazos, cerca de 5, son de municipios situados en zonas conurbadas, por ejemplo, Cuautlancingo.
“Son algunos improcedentes porque han identificados que no tienen información correcta y que marcan de Cuautlancingo, casos de lugares improcedentes”.