Puebla, Pue.- El edil de la capital poblana, Luis Banck Serrato anunció sanciones más severas para aquellas empresas como Agua de Puebla, que tan solo este año ha sido multada con un millón de pesos, que provoquen desperfectos a la infraestructura de la ciudad o incumplan con los estándares de calidad, incluso, se estudia una modificación al Coremun para aplicar una nueva iniciativa.
Tras la muerte de un ciclista en vía Atlixcáyotl por una zanja que no reparó Agua de Puebla, Luis Banck precisó que la irresponsabilidad dejó graves consecuencias, por ello, cobra mayor importancia aquella la propuesta que hace dos meses impulsa el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos,.
“Analizamos una Iniciativa de modificación al Coremun que estamos trabajando con el regidor Iván Galindo, justamente para hacer mucho más estrictos los mecanismos de supervisión y esto no es de una semana, tenemos más de dos meses trabajando con el regidor para coordinar las obras de Agua de Puebla con las obras del gobierno de la ciudad y del gobierno del estado, e imponer sanciones más estrictas cuando nos dejan las obra abiertas, a la mitad de la calle, sin señalización y ahora vemos que hay graves consecuencias. Me parece una irresponsabilidad enorme que no se haya tomado las medidas necesitarías para señalizar lo que estaba sucediendo”.
Banck Serrato detalló que al ser una iniciativa aún se analizan los pormenores de la misma, es decir, el monto global del sanciones económicas, los tiempos de reparación, entre otras área de oportunidad.
Lo que sí es un hecho, dijo, es que serán obligados a reparar de manera inmediata las obras que lleven a cabo y, aunque recordó que actualmente le reglamento así lo señala, las nuevas reglas deben ser más precisas.
“Estamos discutiéndolo con los regidores, estamos modificando el reglamento interno, de hecho el reglamento dice que deben dejar las cosas igual o mejor de como las encontraron. Ellos están obligados a mantener un orden, así que estoy seguro que pronto lograremos el consenso, incluso para poner penas más estrictas”.
Informó que en lo que va del año, Agua de Puebla ha sido sancionada con un millón de pesos por obras que han dejado sin señalizar y por incumplir con los estándares de calidad.