Puebla, Pue.- La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar como máximo en 60 días a las dirigencias tanto nacional como en los estados, solo generará conflictos internos, ya que la disputa interna, solo dividirá aún más al PRD.
Así lo sentenció la dirigente en el estado, Socorro Quezada Tiempo, quien refirió que este mandato de los magistrados, no tomaron en cuenta el riesgo que genera el realizar un proceso de renovación en pleno proceso electoral.
Por lo que no descartó que haya riesgo de perder las posibles alianzas, tanto con la derecha como con la izquierda.
“Así resolvió el poder, aún a pesar de que hay una ley de posiciones electoral en el país que establece que no podrán renovarse las direcciones de los partidos políticos una vez iniciado los procesos electorales, me queda claro que esta situación poco nada le importo al tribunal y mandata al PRD esta situación”.
La también diputada local, agregó que será necesaria una organización controlada de este proceso de renovación interna, toda vez que se puede caer en una ruptura interna que solo estaría beneficiando a otros partidos políticos.
Incluso también dijo que el Partido del Trabajo (PT) se ve vulnerado en sus estatutos, pues establecen una posible reelección de su dirigente y en esta ocasión en casi dos meses deberán hacer una renovación nueva, al igual que podría pasar con todos los partidos.