Puebla, Pue.- El diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez negó que la salida de Margarita Zavala del PAN, le beneficie a su partido o sea el factor para que obtengan el triunfo en 2018, ya que confió en que ganarán por sus logros propios.
En entrevista el coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez manifestó que la salida de Zavala Gómez del Campo, solo demuestra que se cuenta con un PAN desquebrajado, por lo que podrían están en desventaja, pese a la creación del Frente Ciudadano, por lo tanto, se mantiene la confianza de que su partido obtendrá el triunfo en 2018.
Por lo que confió en que si Nueva Alianza se suma al Frente Ciudadano por México, integrado por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, le daría mayor fortaleza, sin embargo eso no afectaría la participación del Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral al contar con un proyecto sólido.
Por el contrario, manifestó que si la dirigencia nacional de Nueva Alianza, encabezada por Luis Castro Obregón, decide sumarse en una coalición al tricolor deberán ponerse sobre la mesa propuestas concretas y claras sobre el beneficio que tendría, al igual que con otros partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), que debería ser por igual a nivel nacional en los estados.
“El Consejo Político Nacional dará la autorización al partido para hacer las alianzas, para iniciar los tratos correspondientes para generar alianzas el nivel de dialogo con nueva alianza podría considerarse en una coalición electoral con el PRI, es decir manifestó su deseo pero no es una determinación. El PRI ya tiene capacidad de diálogo con la dirigencia nacional para poder en todo caso sentarse y hacer propuestas”, refirió.