Puebla, Pue. Selección Femenil Puebla tuvo un excelente debut como local dentro de la Liga Mayor Femenil de Futbol, al derrotar 3-1 a Real Actopan en duelo de la jornada 5 de la campaña.
Las poblanas además estrenaron su nuevo campo, la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, inmueble en el que prometen será un Fuerte y en el que los equipos visitantes les será difícil de llevarse un triunfo.
Las poblanas su pusieron al frente en el marcador desde los primeros minutos del cotejo, Carmen Lissette Taboada aprovechó un balón filtrado que la dejó sola frente al marco para definir el primer gol.
Luego, al minuto 18, SFP encontró el segundo tanto. En una jugada individual por el lado izquierdo, Karen Miranda se metió al área hasta enfrentar a la portera Yeni Lozano a quien batió para marcar así el 2 por 0.
Selección Femenil Puebla dominó a placer, aunque por momentos se vio en aprietos por el cuadro de Real Actopan.
Ya en la segunda parte, las visitantes descontaron al minuto 48 con el “pepino” de María Guadalupe Escamilla.
Fue al minuto 58 de tiempo corrido cuando Tabata Fernandez Álvarez, que había entrado de cambio, marcó el tercer tanto para las poblanas.
La número 17 entro al área rival y disparó cruzado hacia la izquierda de la portera para anotar el gol que regresó la tranquilidad al banquillo local.
Con este resultado, Selección Femenil Puebla ligó su segunda victoria del campeonato y llega a 6 puntos. En la jornada 6, jugarán de visita en el campo de Macrosoccer y regresarán a casa para enfrentar al conjunto Puebla Los Olivos en la fecha 7.