Puebla, Pue.- El director de servicios públicos Eduardo Vergara López dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla analiza continuar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que propuso homologar los pagos y mejoramiento de la estructura.
El edil Luis Banck hace algunas semanas expuso que contratarían una empresa privada para disminuir los montos que actualmente ascienden a 10 millones de pesos mensuales sin contar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el objetivo de optimizar los recursos.
Sobre el tema, el funcionario señaló que en próximos días informarán de la decisión, abriendo la posibilidad de seguir con la CFE ante los beneficios que están brindando.
“Con la CFE lo estamos viendo seriamente como una empresa que tiene una infraestructura de muchos años instalada, tiene experiencia estamos analizando lo que mejor le conviene y los ahorros. Estamos en esa etapa”.
Precisó que el municipio actualmente debe erogar la referida cifra para alumbrado público (avenidas y calles) en un 70 por ciento, así como fuentes, pantallas de seguridad, mercados, semáforos, alarmas y cámaras de vigilancia.
Vergara López dio a conocer que algunas firmas privadas con las que negociaron, no se han registrado ante la Secretaría de Energía, no tienen procesos de éxito en estados o ciudades de la república, no tienen la capacidad para dar el consumo que requiere el municipio, y tienen tarifas más caras.
Añadió que en este mes tomarán la decisión, con la participación del alcalde Luis Banck, aunque evitó precisar la fecha exacta.