Puebla, Pue. Emocionante y destacada fue la actuación de Alexandra Mohnhaupt en la carrera de la FIA Nacam Fórmula 4 que se desarrolló el fin de semana en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, dentro del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
En la segunda carrera del serial, la piloto poblana arrancó en la quinta posición después de la reglamentación de la parrilla invertida, esto después de haber obtenido el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana.
“Fue una carrera muy difícil, arrancamos en la tercera línea y esto nos obligó a ir pronto hacia adelante, la arrancada era crucial, tuvimos una batalla dentro de la pista contra el piloto brasileño Igor Fraga, primero cometí una equivocación y logró rebasarme, intenté en varias ocasiones recuperar la posición pero Fraga se cuidó bien, posteriormente le di alcance, llegamos a una curva donde llevaba el acelerador a fondo, siento que se frenó de más, tuvimos un contacto y con el vuelo que yo traía le pegué y el de atrás contactó conmigo, se ponchó la llanta y desafortunadamente no pudimos terminar la competencia, ahora no pudimos sumar para el campeonato, pero el buen inicio que tuvimos en las tres primeras carreras de la temporada nos mantiene en la parte alta de las posiciones generales.
La FIA Nacam Fórmula 4 sigue su camino, esto después de dos exitosas fechas que le han dado apertura a la tercera temporada de la categoría semillero de pilotos que buscan la internacionalización en búsqueda del sueño a Europa y/o la Unión Americana; la siguiente parada será el autódromo “Miguel. E Abed” de Amozoc, Puebla.