Puebla, Pue.- El presupuesto de egresos 2018 para la Secretaría de Infraestructura del municipio poblano sufrirá un decremento en relación a 2017, al pasar de 937 millones a 600 millones de pesos, así lo reveló el titular David Aysa de Salazar, al exponer que para el siguiente año se etiquetó 2 millones de pesos para el seguro contra baches.
Durante su exposición ante la comisión de hacienda, los regidores solicitaron replantear el proyecto, pues no estuvieron de acuerdo con la disminución de recursos destinados al centro histórico, ya que pasó de 8 a 3 millones de pesos, cuando es momento de invertirle mucho a esta zona que fue afectada por el sismo.
Pero además le sugirieron reducir la partida de baches, 50 millones, y canalizar recursos al programa de mantenimiento vial, tema etiquetado con 10 millones.
Sobre el asunto, el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo consideró que es inaudito e irresponsable no contar con mayores recursos para pavimentaciones ante la pésima condición en la que se encuentran las calles.
El funcionario municipal reveló que el daño es causado por empresas que abren el pavimento y camiones pesados que, junto con las filtraciones de agua, han provocado daños hasta 10 metros, provocando socavones.
Dijo que está comprometido a resolver este problema, pues “las mentadas de madres nos las llevamos todos”, y entendió las molestias, de ahí que se presupuestó nuevamente 2 millones para seguro contra baches.
Al final, comentó que al igual que este año, el siguiente no contará con pavimentaciones con concreto hidráulico, aunque no abundó el por qué se erradicó del proyecto.
Al final, explicó que la reducción al presupuesto que por años es el más robusto de la administración, es por retos que debe enfrentar el ayuntamiento de Puebla.
“Hay una reducción por retos del ayuntamiento además lo hay un recursos que es el Fondo de Infraestructura Social y lo estamos trabajando con (Sedesom)”.