Puebla, Pue.- La diputada local integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, aseguró que no basta con sanciones para inhibir feminicidios, sino con la implementación de una estrategia integral de educación y concientización social.
Por lo que aseguró que si bien es un avance la tipificación del feminicidio y la implementación de sanciones por acoso callejero que se promueve en la capital del estado, es necesario reforzar con campañas de concientización en escuelas y centros de trabajo para que la sociedad evolucione en la conceptuación del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida cotidiana de la sociedad.
En este tenor, reiteró la importancia de que los gobiernos estatal y federal reconsideren la declaratoria de alerta de género en la entidad, la cual contemplaría recursos para llevar a cabo estas medidas.
“Nos urge una estrategia y precisamente, nosotros le hemos planteado al gobierno precisamente la estrategia para saber cómo vamos a ir abordando el problema de la violencia social en el estado de Puebla, eso no va a mitigar automáticamente los feminicidios, pero sí en la manera que se vayan permeando los conceptos de igualdad, de equidad y desde luego, los conceptos de que todos somos iguales, podemos ir avanzando”.
Consideró que la declaratoria de alerta de género contribuiría con recursos para llevar a cabo el cambio de mentalidad en la sociedad hacia la mujer.