Puebla, Pue.- A pesar de tener el derecho de usar el Pleno del Congreso del estado para cualquier tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui logró convencer a los coordinadores y evitar opiniones en el Pleno durante el periodo de campaña electoral.
Esto derivado de que este día en la sesión de la Junta de Gobierno, Aguilar Chedraui convenció a los representantes de cada una de las fracciones parlamentarias para que no se permita tratar temas con respecto a posibles opiniones, irregularidades o algún otro caso que se relacione con el proceso electoral.
“Está en la conciencia de cada uno, mas bien el llamado es que mantengamos la civilidad en el Pleno y que cada uno sea responsable de sus propios actos… se pretende ordenar la discusión en el Pleno que se enfoque a temas del orden legislativo, la política fuera del recinto legislativo”.
En entrevista, Aguilar Chedraui sentenció que con este pacto de civilidad, todas las denuncias que pretendan hacer deberán de realizarlas en los organismos electorales con la intención de dejar fuera al Legislativo de esta lucha electoral.
Aguilar Chedraui apeló a seguir priorizando el diálogo y la construcción de acuerdos que se traduzcan en leyes que hagan de Puebla un mejor lugar para vivir, “Puebla vive momentos difíciles y debemos redoblar esfuerzos, el trabajo legislativo no se debe detener”.