Puebla, Pue.- Al dejar en claro que ningún elemento de seguridad del municipio puede multar durante los retenes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, resaltó la importancia de los operativos para la identificación y aseguramiento no solo de mercancía ilícita sino también de probables delincuentes.
Enfatizó que el regreso de los retenes en algunas partes de la capital, suspendido por algunas semanas, pudo localizar vehículos robados, armas y drogas, por lo que seguirá por tiempo indefinido.
“Se hacen de manera estratégica y aleatorios de acuerdo a las condiciones operativas que en ese momento necesitemos. No hay operativo si no está Asuntos Internos”.
Reveló que los uniformados no pueden infraccionar a ningún automovilista, solo deben realizar recomendaciones en caso de ser necesarias, afirmando que siempre está presente personal de la dirección de Asuntos Internos, además de los binomios de la Unidad Canina K9.
Señaló, ante las quejas de los ciudadanos, que no es para incomodar sino para garantizar la seguridad, pues se han hallado objetos o sustancias que ponen en riesgo la vigilancia y salud
“No es para infraccionar a los ciudadanos solo es para identificar probables delincuentes, armas, vehículos robados o drogas”.