Puebla, Pue.- Al filo de las 13 horas, más de mil estudiantes de diferentes universidades locales realizaron la marcha de protesta con un clamor de ¡ ya basta!, no más feminicidios y exigiendo justicia para el caso de Mara Castilla, la alumna de la Upaep, violada y asesinada hace una semana por un conductor de Cabify.
La marcha recorrió del campus central de la Upaep, la Avenida, Juárez, Avenida Reforma hasta llegar al zócalo donde se congregaron contingentes de la Upaep, Ibero, BUAP, Udlap, IEU, ISU, Anáhuac y otras instituciones.
“El estómago se me revolvió”.
Fernando Fernández Font, rector de la Ibero confesó durante su mensaje en el mitin que cuando se enteró de que había sido hallado el cuerpo de Mara Castilla, mancillado y con huellas de estrangulamiento, “ se me revolvió el estómago”, dijo al tiempo de clamar justicia.
En la movilización participaron Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, la joven que desapareció hace 2 años, porque es la fecha en que no aparece su cuerpo, pese a que el homicida está confeso sin que se le haya dictado sentencia y con 30 amparos interpuestos.
Más de 5 mil estudiantes de diferentes universidades marcharon en Puebla para clamar justicia en el caso de Mara Castilla
Guadalupe Arellano, madre de Sarahí desaparecida hace 2 meses, también clamó por que la Fiscalía General del Estado agilice las indagatorias para dar con el paradero de su hija.