Puebla, Pue.- Tras sumarse a las manifestaciones por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, el presidente de la comisión de asuntos metropolitanos del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espina consideró que es momento para que los presidentes municipales de la zona conurbada firmen convenios para homologar horarios de cierre de antros así como de venta de bebidas alcohólicas como se realiza en Puebla capital.
La joven estudiante de la Upaep fue asesinada luego de salir de un bar a las 4:30 de la mañana cuando estos deben cerrar a las 2:00 am, por ello, es trascendental que lo estipulado en las normas se cumpla.
“En el uso de sus atribuciones los ayuntamiento fijan horarios, la perspectiva teniendo tal desigualdad en la norma se genera una problemática. Me parece que debemos fortalecer la comunicación y trabajo intermunicipal y propongamos soluciones en el mismo sentido. Yo creo que sí, el tema de los horario tanto de los lugares que venden bebidas y los lugares que se consume debe haber una norma común”.
Explicó que no debería tardarse mucho una homologación en el tema de horarios, y sólo falta que los ediles tengan voluntad para hacerlo.
“Yo creo que habría que hacer un acuerdo o una comunicación a través de los alcaldes para que se estableciera como norma”.
Sobre el feminicidio de Mara Castilla, se sumó a las voces de indignación, y exigió que este hecho no quede impune.
“Como miembro de la comunidad de ciencias políticas de la Upaep, como maestro y exalumno y como padre de familia en lo personal es de dolor, pena y consternación. Estamos sumados a la exigencia de que este terrible hecho no quede impune como otros”.